Desarticulan banda que robaba cables y postes

Para hacerse de cobre que después era vendido al menudeo



Martes 29 de octubre de 2019

La Dirección Departamental de Investigaciones señaló que desbarató una banda que robaba cables y postes para venderlos en el mercado negro.

Se llegó a este resultado a raíz de una investigación iniciada hace un mes por efectivos de la dependencia de la calle 63 por el robo de tendido de cable de teléfono y postes.

La situación provocaba innumerables problemas ya que los delincuentes con su accionar dejaban barrios sin red de teléfono ni Internet para hacerse de cobre que después era vendido al menudeo, indicó la fuerza de seguridad en un comunicado.

Son tres las personas imputadas involucradas en la maniobra.

En tres allanamientos simultáneos se secuestraron cables de cobre, rollos de cable, tensores y elementos utilizados para realizar las maniobras, una motosierra con la que cortaban los postes, sierras de mano, pinzas y parte de postes de red. El metal era comercializado en el mercado “negro”, señaló la DDI local.

Los allanamientos fueron avalados por la justicia de garantías, y fueron concretados en un sector del Barrio Mataderos, con apoyo de la Jefatura Departamental de Seguridad, Comisaría Primera, Dirección de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y Sub-DDI Lobería.

Los efectivos policiales iniciaron una investigación que contó con el desarrollo de tareas investigativas ordenadas por el fiscal Dr. Guillermo Sabatini. Por disposición del mismo los sujetos de 66, 48 y 31 años fueron imputados por el delito de “encubrimiento”.

Según la propia Policía, otro de los sujetos registraba un comparendo compulsivo en una causa por robo, y fue trasladado a la dependencia actuante junto al resto de  los imputados.-

 

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen