Inició la "Semana municipal de las Artes" en Necochea

Hay muestras, talleres y salidas a diferentes instituciones, entre otras propuestas



Miércoles 6 de noviembre de 2019

Esta semana se dio inicio a la "Semana municipal de las Artes", organizada por las direcciones de las Escuelas de Artes Municipales de Necochea y Quequén, la cual nuclea a todo el arte local. La misma es abierta a la comunidad de manera gratuita.

El domingo se hizo una presentación simbólica, y en torno a ello Karina Aguilera, directora de la EMAN, señaló que: “el día domingo en el teatro municipal hicimos una puesta en escena de mujeres con la coordinación de Manuela González, profesora de danzas de la Escuela Municipal de Artes, que con sus dos grupos de producción hicieron dos coreografías. Además se produjo un lindo clima de encuentros con otros grupos de mujeres que también bailan".

En tanto, Verónica Choperena, directora de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, indicó que: "hay muestras, talleres y salidas a diferentes instituciones. Nosotros por ejemplo vamos a hacer el cierre de teatro, de danza en la escuela N°25 de Quequén".

Por último, el director de Cultura Juan Pablo Santilli, resaltó el trabajo de la EMAN y la EMAQ, al decir que "me parece destacar este gesto, que es  lo que se va a ver durante toda esta semana, que de alguna forma refleja lo que pasó durante todo este año, y también lo que viene pasando a lo largo de los años".

Y expresó sus felicitaciones por el trabajo que se viene realizando en la EMAN y en la EMAQ, manifestando que "las escuelas están listas para crecer. Hay que estar a la altura de eso".



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen