Comenzó el paro de trabajadores municipales de Necochea

Realizaron una ruidosa movilización en reclamo del pago de salarios correspondientes a octubre



Viernes 8 de noviembre de 2019

Con un fuerte acatamiento se inició este viernes el paro de los trabajadores municipales que también incluyó una ruidosa movilización de protesta, en reclamo del pago de salarios correspondientes al mes de octubre.

El inicio de la medida de fuerza coincidió con el Día del Trabajador Municipal. Al respecto, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gastón Díaz, enfatizó:   “En nuestro día numerosos compañeros participamos de la movilización para hacer valer nuestros derechos, que es la premisa fundamental de todo trabajador”.

La cronología de este nuevo conflicto comenzó luego que el intendente hiciera declaraciones a los medios de prensa anticipando un pago de hasta $ 25.000 que será depositado el próximo martes.

En ese contexto el gremio decidió en asamblea llevar adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto se abone la totalidad de los sueldos, y comunicó la novedad en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

A media mañana de este viernes los trabajadores se concentraron en la sede gremial de la calle 63, para dar inicio a una movilización por la calles del centro con el objetivo de visibilizar el reclamo ante la población. La ruidosa columna, que contó con el apoyo de integrantes del Frente Popular “Darío Santillán”, hizo su arribo en las puertas del municipio donde se unió a un grupo de municipales enrolados en el gremio de ATE.

Como sucediera en recientes los participantes se dirigieron hasta el hall central expresando su malestar haciendo sonar de manera continua redoblantes, bombos y demás elementos de percusión; acompañado de cánticos ofensivos que tuvieron como destinatario al intendente municipal Facundo López.  Allí permanecieron durante una hora y luego se produjo la desconcentración.

Díaz señaló que “ninguna autoridad municipal nos atendió”. Con relación al paro sostuvo que “la adhesión fue muy  importante en todas las áreas del municipio como  Salud, Obras Públicas, Dirección de Obras Sanitarias y Corralón”.

“En el palacio municipal las cajas de recaudación no atendieron al público, a diferencia de lo sucedido en el edificio de Ingresos Públicos”, finalizó el sindicalista.

La medida de fuerza continuó con el plan de acción previsto en el Hospital Ferreyra. El doctor Matías Rizzo, integrante de CICOP, manifestó que sólo se atienden las urgencias en la guardia de emergencia, tanto de pediatría como de adultos, quedando suspendida las cirugías programadas y la atención de los consultorios externos

Por último, este viernes los trabajadores cobraron la mitad de las horas extras correspondientes al mes de julio, estando pendiente el restante 50% sumado a las de agosto, septiembre y octubre.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen