Muerte de jóvenes en un motorhome habría sido por accidente

Así lo indican las pericias respecto del origen del incendio del colectivo



Viernes 8 de noviembre de 2019

Las pericias realizadas en el colectivo que se incendió el pasado 21 de septiembre y donde perdieron la vida tres jóvenes de nuestra ciudad que estaban durmiendo en el interior del rodado, fortalecen la hipótesis que indica que se trató de un accidente y no de un hecho intencional como en un primer momento especularon los familiares y amigos de las víctimas.

En una reunión que recientemente mantuvo con ellos el fiscal José Luis Cipoletti, este les comunicó que los resultados las precias cromatográficas a las muestras tomadas en el motorhome, dieron negativo a la presencia de hidrocarburo combustible.

Si bien una de ellas, la que estaba más cerca de las víctimas dio positivo, fue en ínfima cantidad y no se logró establecer de qué tipo de combustible se trataba. De todos modos, quedó en claro que la cantidad de combustible hallada en el colectivo no era significativa.

Aunque no se descarta en forma absoluta la especulación de que alguien lo haya prendido fuego intencionalmente, con estos resultados cobra fuerza la faceta de la investigación que indica que el incendio fue producto de un accidente.

Los tres jóvenes murieron por la inhalación de monóxido de carbono al incendiarse un antiguo micro convertido en casa rodante, que estaba estacionado en un terreno ubicado en calles 53 y 92 bis y en cuyo interior se encontraban pernoctando.

Las víctimas fueron identificadas como Braian Nicolás Caballero, de 18 años; Jhonatan Miguel Angel Cáceres, de 21; y José Salva, de 16.

Amigos y vecinos de las víctimas apuntaron en un primer momento a la intencionalidad del incendio y por ello marcharon a fiscalía en varias oportunidades.

Acusaban a un vecino, de 39 años, a quien atacaron en su vivienda de calle 55 al 4200. El domicilio posteriormente fue allanado y se secuestraron elementos que actualmente son motivo de investigación.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen