Nicolás Améndola inició su preparación para competir en Turquía

Se concentró junto a compañeros de la selección nacional de natación



Vierenes 15 de noviembre de 2019

Durante cuatro jornadas el joven necochense Nicolás Améndola participó de la primera concentración de la selección argentina de natación para personas con síndrome de Down, de cara a los Trisome Games 2020, a disputarse en Atalya, Turquía.

Necochea estará presente en dicho certamen, tanto con la presencia de Nicolás Améndola, como del profesor Marcos Bertone, entrenador de la  Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”.

Luego de haberse consagrado como medallista dorado en la categoría S14 Intelectuales de los Juegos Bonaerenses, para el joven Nicolás la del año que viene en abril será la primera participación internacional.

Marcos Bertone ha sido designado como entrenador de los cuatro nadadores de la selección argentina.

Nicolás participar  en la categoría junior. En los Trisome Games de Turquía (del 31 de marzo al 7 de abril de 2020) competirá en las pruebas libres de 50, 100 y 200 metros; en las postas 4 x 50, 4 x 100 y 4 x 200 metros libres, y en postas combinadas.

CRECIMIENTO DEPORTIVO

Con relación a Nicolás, el profesor Bertone afirmó que la de Turquía “va a ser   su primera participación internacional luego de tres años de trabajo con nosotros. Además, por segundo año consecutivo obtuvo medalla en los Juegos Bonaerenses, viene creciendo como deportista y entrenando con cuatro sesiones semanales de dos horas”.

A ello, añadió el entrenador que “Nicolás va mejorando sus marcas a tal punto que este año la medalla de oro de Bonaerenses la logró en la categoría S14 Intelectuales, con una gran desventaja por el síndrome, pero así y todo logró la medalla”, para apuntar que “ya estamos comenzando con las concentraciones a partir de este domingo 10 hasta  el miércoles 13. La siguiente concentración será en febrero y la última en marzo, ya en la semana previa del viaje a Turquía”.

Respecto de su rol como entrenador de los nadadores de la selección, Bertone consideró que al designarlo se tuvo en cuenta su experiencia, así como los años que estuvo a cargo de la selección argentina de Ls Pulpos (personas sordas).

 “Estamos con las mejores expectativas y siempre agradeciendo a la gente que apoya; todo esto es a pulmón, la familia que se hace cargo de los gastos y asimismo estamos esperando respuestas de apoyo de empresas locales y Agencia Nacional de Deportes porque los chicos no tienen ningún apoyo económico”, concluyó Bertone. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen