Inauguraron obras de ampliación del Hospital Taraborelli

El corte de cintas estuvo a cargo de Ruth Kalle, Arturo Rojas y un paciente



Sábado 30 de noviembre de 2019

La nueva sala de espera y otras nuevas dependencias, construidas en el marco de una obra de ampliación del Hospital Taraborelli, fueron inauguradas este viernes.

El tradicional corte de cintas estuvo a cargo de Ruth Kalle, que está a pocos días de dejar su cargo de directora del establecimiento para asumir como nueva secretaria de Salud del municipio, y Arturo Rojas, presidente del consorcio portuario, organismo que aportó los fondos para realizar estas obras. También participó de la ceremonia un paciente del hospital, que ya no se limita a la atención psquiátrica, sino que presta ahora una amplia gama de servicios para toda la comunidad.

Lo que se habilitó oficialmente son los nuevos sectores de estadística, farmacia, sala de espera y SAMO. Tras el acto formal, directivos, profesionales y pacientes del establecimiento provincial compartieron un ágape que incluyó música e inclusive baile, a modo de festejo.

Ruth Kalle se manifestó emocionada por la habilitación oficial de estas ampliaciones, expresando su agradecimiento al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por su aporte. “Estamos inaugurando una obra que derriba muros, reales y mentales”, dijo.

Dicha obra fue gestionada por Kalle ante el Ministerio de Salud bonaerense, del que depende este hospital.  Y se pudo materializar con el aporte realizado por el ente portuario.  Lo hizo en el marco del eje de responsabilidad social de Puerto Ciudad, orientado al trabajo conjunto con instituciones.

Arturo Rojas recordó haber recorrido las instalaciones tiempo atrás. “Quedé gratamente sorprendido con el equipo de trabajo del hospital. Nos pusimos a disposición para colaborar y surgió la necesidad de ampliar la sala de espera, tan importante para la conexión entre los vecinos y los médicos. Hoy es una realidad, una obra concreta que se cumplió en tiempo y forma con empresas y mano de obra local”, precisó el presidente del ente portuario, que en pocos días asumirá como intendente.

Kalle puso énfasis en destacar la pretensión de que al establecimiento se lo denomine Hospital Taraborelli a secas, teniendo en cuenta que gradualmente ha ido dejando de ser solamente neuropsiquiátrico para incluir muchas otras prestaciones de salud destinadas a toda la comunidad. “Logramos una transformación”, subrayó.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen