“Dejamos la vara muy alta”, subrayó Jimena López

En relación con su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano



Sábado 30 de noviembre de 2019

“Fue una muy buena gestión, y no porque haya estado yo a la cabeza, sino porque se conformó un excelente equipo de trabajo que marcó un camino diferente al que se venía haciendo”, aseveró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, a la hora de trazar un balance de estos cuatro años en un área sensible que tiene la comuna.

Tras haber inaugurado un salón de usos múltiples en cercanías del Hospital Irúrzun de Quequén, junto al intendente Facundo López, la funcionaria añadió. “Me gusta estar en lugares donde se deje una huella de trabajo, y en ese aspecto entiendo que dejamos la vara muy alta tanto en gestión deportiva, cultural y educativa. Y de ahí para arriba hay posibilidades de seguir creciendo”.

Asimismo, señaló la futura diputada nacional que se logró “ replantear para qué esta una Secretaría de Desarrollo. Y es por eso que no apuntamos sólo a lo asistencial y prueba de ello es que creamos la Dirección de Género en un contexto donde ha habido múltiples femicidios, así que la lectura que hicimos hace cuatro años de la realidad fue la correcta y daban cuenta de la necesidad de conformarla”.

Jimena López añadió que “más allá de los errores que se pudieron cometer y de repensar permanentemente las políticas públicas en clave de inclusión que hubo que hacer, creo que hay muy buenos trabajos que ojalá tengan continuidad”.

Por último, destacó que “es un logro y orgullo el programa Todos al Agua, una marca inclusiva que tuvimos en estos cuatro años, como así también la posibilidad de que personas trans integren nuestros equipo de trabajo. En definitiva son muestras de que se ha hecho carne lo que se legislaba para que todo esto no quedara solo en letra muerta, y son las cosas que dejan huella”.

El próximo 4 de diciembre Jimena López juraría como diputada nacional, ya que si bien ocupó el lugar 20º en la lista de candidatos del Frente de Todos, habiendo logrado dicha fuerza 19 bancas, la necochense accedería al producirse un corrimiento. Este se produciría al ocupar un cargo ejecutivo Victoria Donda en el gobierno de Alberto Fernández.

Donde ocupaba el cuarto lugar en la lista.

También existe la firme posibilidad de que también Jimena López forme parte del gobierno nacional, en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, proveniente del Frente Renovador de Sergio Massa.

En ese caso, la necochense solicitaría licencia como legisladora nacional. Lo cierto es que, ya sea legisladora o funcionaria, la necochense ya prepara sus valijas para trasladarse en forma inminente a cercanías de La Plata para radicarse junto su familia.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen